La constructora OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) informarón que se asociaron para ser titulares de la concesión de un viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla que tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años. … Continued
La constructora OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) informarón que se asociaron para ser titulares de la concesión de un viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla que tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años.
La concesión incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota que tendrá una longitud de 13.3 kilómetros.
La obra requerirá una inversión de 10 mil millones de pesos (766.4 millones de dólares) y de la inversión total que requiere el proyecto, el 50 por ciento será aportado por el gobierno de Puebla.
Las empresas comunicaron que en la asociación, OHL México, unidad de la española OHL, participará con el 51 por ciento y PINFRA con el 49 por ciento.
PINFRA opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.
Con información de El Economista