Minuto a Minuto

Deportes Piden evitar aglomeraciones antes del partido México e Inglaterra tras muertes por celebraciones
"Evitar aglomeraciones también ayuda a protegerte y cuidar a quienes te rodean", detalló la CNPC de cara al duelo entre México e Inglaterra
Nacional Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún, ¿qué hizo?
No se ha confirmado si la detención está relacionada con una orden de aprehensión o investigación distinta a la posible portación de armas
Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Deportes ¿Por qué se suspendió el entrenamiento de Argentina?
El siguiente entrenamiento de Argentina está programado para el domingo 5 de julio, dos días antes del choque contra Egipto
Ofrece Solalinde disculpas a familiares de normalistas de Ayotzinapa
Foto de México enterado

El sacerdote Alejandro Solalinde ofreció una disculpa a familiares de normalistas de Ayotzinapa, a los que llama “víctimas de una desaparición forzada”.

En un comunicado fechado el día 27 de octubre enviado en el correo electrónico oficial del Albergue “Hermanos en el camino” que fundó hace siete años el clérigo en Ciudad Ixtepec, se explica que Solalinde acudió el 26 de octubre a la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ por invitación de algunos familiares de normalistas para oficiar una misa a un mes de la “desaparición forzada”.

Ahí comenta que tuvo un diálogo con los padres de los jóvenes y estos le hicieron patente su descontento por la acción “equivocada” de hacer públicos los datos que tenía sobre la desaparición y no dárselos a ellos primero.

Después de la reunión el cura se retiró acompañado de uno de los estudiantes hasta la puerta de la institución.

Ante lo sucedido, Solalinde Guerra expresó que las declaraciones hechas por su persona con relación a la desaparición de los 43 normalistas se basaron en testimonios que le confiaron varias personas.

“Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por lo que ahora ofrezco una disculpa a los familiares de los normalistas por haber puesto esta decisión antes que su voluntad”.

Recalcó que en esta crisis lo más importante es “preservar la unidad de un movimiento” que exige “legítimamente la aparición con vida de los normalistas”, por lo que después de analizar las cosas el cura decidió “quedar a disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que pueda ser de ayuda”.

Manifestó su solidaridad con el dolor de los familiares de los normalistas reiterando que su intención “nunca ha sido hacer más difícil esta experiencia”, ante lo que ofreció sus oraciones para que “la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de su familiares”.

Ofrece Solalinde disculpas a familiares de normalistas de Ayotzinapa - tuit_solalinde

Con información de Quadratín.