
El próximo 3 de diciembre se anunciará formalmente la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro en voz del secretario Gerardo Ruiz Esparza. De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el anuncio debe oficializarse pese al anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de noviembre Tanto el consorcio de … Continued
El próximo 3 de diciembre se anunciará formalmente la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro en voz del secretario Gerardo Ruiz Esparza.
De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el anuncio debe oficializarse pese al anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de noviembre
Tanto el consorcio de la empresa China Railway Construction Corporation Limited y sus socias mexicanas Constructora y Edificadora GIA+A; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Constructora Teya y GHP Infraestructura Mexicana así como al resto del sector serán informados formalmente.
“Tiene que oficializar la cancelación y esa fue una de las razones por las cuales se llevó a cabo la visita de Ruiz Esparza a China, porque a partir del anuncio formal de la cancelación, se volverá a licitar el proyecto”, indicaron.
Explicaron que si ellos vuelven a participar y ganan no habría indemnización por la cancelación de licitación.
Prointec en su plan de obras, revela que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro requiere 52 meses para su construcción, sin embargo la cancelación de la licitación afecta los tiempos.
En caso de que la nueva licitación se presente en diciembre, se requieren de seis meses para la presentación de las propuestas técnicas y económicas.
Con información de El Universal.