Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 0.4 % en febrero
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió nueve mil 62 millones de dólares en remesas en el primer bimestre de 2026
Nacional Decomisan 79 toneladas de perfumes árabes y cosméticos ilegales en CDMX
Autoridades de la CDMX decomisaron más de 79 toneladas de mercancía ilegal, entre perfumes árabes, cosméticos y barnices
Internacional Trump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz
El presidente Donald Trump amenazó con retirar a su país de la OTAN por la falta de respaldo a la guerra en Irán
Ciencia y Tecnología NASA comienza la carga de combustible del cohete de Artemis II para su lanzamiento
La carga de combustible del cohete para la misión Artemis II es una coreografía térmica de extrema precisión
Nacional Habrá Ley Seca en CDMX por Semana Santa; ¿en qué alcaldías aplicará?
Estas son las alcaldías de la CDMX que implementarán la Ley Seca con motivo de las celebraciones por Semana Santa
OCDE reprueba a México en calidad de vida
Foto de Internet

Un nuevo estudio reveló que México se encuentra entre los países con menor calidad de vida entre los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En esta investigación se toman en cuenta los rubros de salud, ingreso, seguridad y acceso a internet.

A través del estudio ¿Cómo es la vida en tu región?, la organización internacional estableció que México es uno de los países con una alta tasa de homicidios por la ola de violencia proveniente de narcotráfico, por otro lado destacó el bajo poder adquisitivo de la población y la productividad.

De acuerdo a cifras de la OCDE, México tiene una tasa de homicidios de 22.9 por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio de los integrantes de la Organización es de 4.2. Además el ingreso de los mexicanos ocupa el penúltimo lugar entre todos los países miembros con 6 mil 554 dólares per cápita, mientras que el promedio ronda los 18 mil 907 dólares.

La cifras en cuestión de Telecomunicación tampoco son alentadoras, pues solamente el 25 por ciento de los hogares cuenta con Internet de banda ancha, en comparación con un 62.7 por ciento en promedio de las familias de todos los integrantes de la OCDE.

Finalmente, la fuerza laboral mexicana no está preparada porque solamente el 40 por ciento de la Población Económicamente Activa tiene al menos la educación secundaria, mientras en los demás países sube a un 74.6 por ciento.

Con información de El Economista