Obtienen oro para México en tenis de mesa
Foto de El Golfo

Marcos Madrid y Salvador Uribe dieron a México el título en tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de dobles, tras vencer a los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González.

Pero además del oro, el país anfitrión se llevó el bronce mediante Yadira Silva y Mercedes Madrid, quienes le ganaron al par puertorriqueño de las hermanas Adriana y Melanie Díaz.

Para la primera medalla de oro conseguida para México en la especialidad, la dupla nacional superó por marcador de 3-1 con mangas de 10-12, 11-8, 11-6 y 11-9 al conjunto boricua.

La actuación de los mexicanos fue sobresaliente, ya que no perdieron la concentración en cada uno de los sets, sobre todo desde el inicio de la competición, ya que en la fase de cuartos de final superaron a los dominicanos Samuel Gálvez y Santos Emil por 3-1 con episodios de 11-13, 11-7, 11-5 y 11-7.

Luego dieron cuenta de los guatemaltecos Héctor Gatica y José Miguel Ramírez por 3-1 con parciales de 3-11, 11-6, 11-3 y 11-5.

En relación a la dupla mexicana, el binomio mexicano de Yadira Silva y Mercedes Madrid se hicieron del bronce al caer 1-3 ante las puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz. El otro bronce fue para el cuadro de las venezolanas Gremlis Arvelo y Roxy González.

Las colombianas Paula Medina y Lady Ruano se llevaron la corona a su país al vencer 3-1 a Adriana y Melanie Díaz, quienes se hicieron de la plata.

Con información de Notimex