Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Obama y Merkel advierten a Rusia dejar de intervenir en Ucrania
foto de AFP

El presidente estadunidense Barack Obama y la canciller federal alemana Ángela Merkel coincidieron en que cualquier intervención rusa en Ucrania es inaceptable y viola el derecho internacional.

La Casa Blanca informó que ambos mandatarios, en una conversación vía telefónica, opinaron que una intervención rusa en Ucrania, incluso bajo una supuesta ayuda humanitaria, provocaría “consecuencias adicionales”

Ambos líderes también reiteraron su compromiso de instar a Rusia a colaborar con la comunidad internacional y el gobierno de Ucrania para encontrar una solución política a la crisis en ese país.

Obama habló con Merkel desde el avión presidencial Air Force One mientras volaba a Martha’s Vineyard, la isla de Massachusetts donde tomará dos semanas de vacaciones de verano.

Con información de Notimex.