Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Nuevos partidos políticos recibirán 36.3 mdp mensuales

El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un presupuesto de 109 millones de pesos para cada uno de los nuevos partidos políticos, hasta diciembre de 2014.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES) recibirán cada mes, de julio a diciembre, un total de 36 millones 390 mil 104 pesos para sus actividades de proselitismo.

El rubro con mayor presupuesto son para los gastos ordinarios con 31 millones 756 mil pesos, seguido de las franquicias postales con 3 millones 100 mil pesos y las actividades específicas con 1.4 millones de pesos.

El presupuesto para los nuevos partidos fue deducido del artículo 78 del anterior Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) el cual establece que las nuevas fuerzas políticas deben recibir el 2% del financiamiento de todos los partidos.

El dinero que se le otorgará a las nuevas fuerzas políticas no significa un aumento en el presupuesto, sino que se dividirá en 10 organizaciones, en vez de 7 como a principios de este año.

El PRI redujo su presupuesto de 441 a 415 millones de pesos, el PAN de 371 a 348, el PRD de 282 a 265, el PVEM de 139 a 131 y los demás partidos como el PT, Movimiento Ciudadano y Panal solamente vieron una reducción de 7 millones de pesos en sus presupuestos para 2014.



Con información de El Universal