Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nuevos partidos políticos recibirán 36.3 mdp mensuales

El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un presupuesto de 109 millones de pesos para cada uno de los nuevos partidos políticos, hasta diciembre de 2014.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES) recibirán cada mes, de julio a diciembre, un total de 36 millones 390 mil 104 pesos para sus actividades de proselitismo.

El rubro con mayor presupuesto son para los gastos ordinarios con 31 millones 756 mil pesos, seguido de las franquicias postales con 3 millones 100 mil pesos y las actividades específicas con 1.4 millones de pesos.

El presupuesto para los nuevos partidos fue deducido del artículo 78 del anterior Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) el cual establece que las nuevas fuerzas políticas deben recibir el 2% del financiamiento de todos los partidos.

El dinero que se le otorgará a las nuevas fuerzas políticas no significa un aumento en el presupuesto, sino que se dividirá en 10 organizaciones, en vez de 7 como a principios de este año.

El PRI redujo su presupuesto de 441 a 415 millones de pesos, el PAN de 371 a 348, el PRD de 282 a 265, el PVEM de 139 a 131 y los demás partidos como el PT, Movimiento Ciudadano y Panal solamente vieron una reducción de 7 millones de pesos en sus presupuestos para 2014.



Con información de El Universal