Nuevo WTC proyectará video que recrea el desarrollo de NY

Nuevo WTC proyectará video que recrea el desarrollo de NY - wtc
Internet

Los ascensores mostrarán una animación que recrea el desarrollo de la ciudad de Nueva York, desde el año 1500 hasta la actualidad

Una proyección sumamente realista de la antigua World Trade Center, derrumbada en los ataques del 9/11, comenzará a aparecer el próximo mes en un lugar más improbable: los cinco elevadores que llevan al observatorio en lo alto del nuevo 1 World Trade Center.

Desde el momento en que las puertas se cierran hasta que se vuelven a abrir, 47 segundos más tarde en el piso 102, una imagen tridimensional se proyectará en las tres paredes del ascensor, como si uno estuviera presenciando, desde la punta de la isla de Manhattan, 515 años de historia desarrollándose.

En menos de cuatro segundos (que es el tiempo donde se destaca a las torres gemelas), las fachadas con rayas que resultan familiares se muestran en una pared de la cabina, para luego desvanecerse rápidamente.

“El evento es sin duda una parte fundamental de la historia”, explicó David W. Checketts, presidente y director ejecutivo de Legends Hospitality, la empresa encargada de operar el observatorio de tres niveles.

“No pensamos que pudiéramos ignorarlo. Que aparezcan y desaparezcan en el año que lo hicieron, fue una manera respetuosa de abordar el hecho que era parte del paisaje”, dijo.

Checketts reconoció que el plan de recibir a los turistas con una imagen de la vieja torre generó un gran debate dentro de su propia empresa y con los desarrolladores de la nueva torre.

“Hubo fuertes opiniones y reacciones emocionales”, señaló.

Ya sea que se reciba a la representación como un tributo, como un sacrilegio o como un simple hecho, el público espera la apertura de One World Observatory el 29 de mayo.

Con información de New York Times

Nueva Yorkone world trade centertorres gemelaswtc

Menú de accesibilidad