Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Separan a El Americano de la Fuerza Rural
Foto de Noticieros Televisa

A partir de la difusión de un video donde Antonio Torres “El Americano” aparece reunido con Servando Gómez “La Tuta” y una persona más, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), inició una averiguación previa. Por lo que se citará a declarar a “El Americano”, reveló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Además, dio a conocer que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que lo separe de su cargo en la Fuerza Rural mientras se realizan las diligencias.

Previo a su detención en marzo de este mismo año, Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas, acusó a El Americano de tener nexos con Los Templarios , sin embargo hoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mora dijo no estar seguro de que sea El Americano quien aparece en el video con La Tuta. “No me atrevo a decir sí es porque yo me he estado fijando y no puedo decir que es él porque no estoy seguro”.

Con información de El Universal.