Nuevo sospechoso de ébola en Kansas
Foto de AP

El Hospital de la Universidad de Kansas, en la ciudad estadounidense de Kansas City, informó hoy que monitorea un caso sospechoso de ébola, en un paciente que llegó al nosocomio la mañana de este lunes con fiebre alta y otros síntomas graves.

El hospital precisó en un comunicado que debido a que el paciente relató que trabajó recientemente en un barco médico frente a la costa occidental de África, fue colocado en aislamiento en una unidad especial de enfermedades infecciosas y está en fase de pruebas.

El personal del hospital que atiende al paciente utiliza equipo de protección personal y sigue el plan previamente establecido para este tipo de enfermedad, puntualizó el nosocomio.

El hospital indicó que no puede descartar el ébola en este momento, cuando aún se realizan los exámenes para determinar un diagnóstico.

Lee Norman, director médico del Hospital de la Universidad de Kansas, dijo que existe un riesgo “de bajo a moderado” de que el paciente haya sido contagiado con el virus del Ébola.

Norman aclaró que hay muchas otras enfermedades que se ajustan a los síntomas del paciente.

Sin embargo, el hospital está siguiendo las directrices del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para este tipo de casos.

Con información de Notimex