Apple celebrará el 9 de septiembre un “gran evento” en torno al iPhone, afirman los portales Re/code y Bloomberg, una ocasión en la que podría presentar su nuevo modelo, el llamado iPhone 6. Como es habitual en Apple, ha rechazado confirmar la celebración de este evento, pero grandes medios estadounidenses como The Wall Street Journal, … Continued
Apple celebrará el 9 de septiembre un “gran evento” en torno al iPhone, afirman los portales Re/code y Bloomberg, una ocasión en la que podría presentar su nuevo modelo, el llamado iPhone 6.
Como es habitual en Apple, ha rechazado confirmar la celebración de este evento, pero grandes medios estadounidenses como The Wall Street Journal, USA Today o el portal CNET han dado credibilidad al rumor.
La empresa con sede en Cupertino (California) ha presentado siempre, durante los últimos años, sus nuevos modelos de teléfono en septiembre, y para 2014 se espera el lanzamiento de dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) y otra con pantalla de 5,5 pulgadas (14 cm).
De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple ya ha encargado a sus proveedores la fabricación de entre setenta y ochenta millones de unidades combinadas de estos nuevos dispositivos que, si se sigue el patrón de los últimos años, saldrían a la venta pocas semanas después de su presentación en septiembre.
De confirmarse su salida al mercado, la pantalla de 5,5 pulgadas sería la mayor que ha tenido cualquier modelo de iPhone hasta ahora y mostraría que Apple se suma a la tendencia de otros fabricantes, como Samsung o Sony, de diseñar teléfonos con pantallas cada vez más grandes.
Anteriormente, ya se habían “filtrado” varias fechas del lanzamiento, algunas apuntaron a que Apple se adelantaría a su mes estrella y que presentaría su smartphone en agosto. Respecto a otros rumores, algunos analistas afirman que la pantalla de estos dispositivos no será de cristal de zafiro como se ha dicho durante los últimos meses.
De ser cierta esta fecha, en unas semanas se podrá corroborar todos los rumores que se han ido acumulando durante meses.