Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Nuevo libro de Isaacson narra revolución digital
internet

Si le mencionan la segunda mitad de 1969 no hablará de Woodstock ni de la llegada del hombre a la Luna sino del desarrollo del microprocesador y la primera vez que se conectaron computadoras separadas. ¿Y de la década de 1990? Ni el escándalo Clinton-Lewinsky ni  la serie televisiva “Seinfeld”.

“A la larga, el microchip tuvo un impacto mucho mayor”, dice.

El autor de éxitos literarios sobre Steve Jobs, Albert Einstein y Benjamin Franklin se ha jactado por años de presentar de una manera accesible temas de ciencia y tecnología. Tras escribir libros centrados en un solo hombre, ahora presenta lo que espera sea la primera gran cronología de las computadoras e internet: Innovadores: los genios que inventaron el futuro (The Innovators: How a Group of Inventors, Hackers, Geniuses, and Geeks Created the Digital Revolution).

Nuevo libro de Isaacson narra revolución digital - 71r2IY98HwL

“Innovadores” incluye historias de Jobs, Bill Gates y otros nombres familiares en el campo, pero también honra a pioneros menos conocidos como la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, hija del poeta romántico Lord Byron y una de las primeras que expresó los conceptos para la tecnología digital. “Ciencia poética”, llamó su trabajo.

A los frikis informáticos esto les parecerá noticia vieja, dijo Isaacson. Pero otros —los lectores de sus libros previos— podrían estar abiertos a conocer más sobre las personas que hicieron posibles sus aparatos y sobre los dispositivos mismos.

“Creo que al lector le gustaría saber ¿cómo funciona un transistor?, ¿qué es un semiconductor? ¿por qué un montón de transistores en un circuito le permiten realizar tareas lógicas?”, dijo. 

“Y esos son conceptos hermosos y yo quiero hacerles justicia mientras los explico en términos que un lector promedio que no ha estudiado tecnología puede disfrutar”.

El autor de 62 años, quien reside en Washington, dijo que estuvo planeando el libro más de 20 años, desde que era editor de nuevos medios para la revista Time. 

Nuevo libro de Isaacson narra revolución digital - innovators-cover-art

Con información de AP