El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el anuncio de los planes de inversión de la planta ensambladora de vehículos de Kia Motors. El evento se realiza en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en el Distrito Federal como parte de las actividades que marcan la agenda del primer mandatario. El presidente Peña … Continued
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el anuncio de los planes de inversión de la planta ensambladora de vehículos de Kia Motors.
El evento se realiza en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en el Distrito Federal como parte de las actividades que marcan la agenda del primer mandatario. El presidente Peña Nieto es acompañado por el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo y por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Durante su discurso, reconoció los esfuerzos para generar un entorno favorable para las inversiones en Nuevo León. También dijo a los inversionistas que al apostar por México, su resultado será ganar puesto que en los primeros siete meses del año la producción de automóviles en el país creció 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
En su oportunidad, el señor Hyoung-Keun Lee, CEO de Kia Motors dijo que se espera que la planta inicie operaciones en el año 2016, a partir de una inversión de mil 500 mdd para la apertura
La armadora tendrá una capacidad anual de 300 mil vehículos. Kia Motors estaría iniciando con la fabricación del modelo compacto Forte y el subcompacto Río en la nueva planta que se instalará en nuestro país. Posteriormente podría agregar el Sportage, un vehículo utilitario deportivo.
Con información de Presidencia de la República y Milenio