Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nuevo frente frío azotará el norte del país
Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar, se localizará muy cerca de los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Esto generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable, así como vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Además ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nuevo frente frío azotará el norte del país - clima-4-dic-1024x576
Foto de Conagua

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en regiones montañosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados y lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Puebla.

Además ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Redacción