Nuevo empate del Atlético en Liga
Foto de @AtletiNet

El Atlético de Madrid no pasó de un empate sin goles el sábado en cancha del Espanyol, por lo que no pudo recuperar el tercer cuarto puesto de la liga española, luego de sumar un solo triunfo en las últimas cinco fechas.

El encuentro fue muy peleado y lleno de faltas
El encuentro fue muy peleado y lleno de faltas

El Valencia le robó el puesto al actual campeón luego de vencer el viernes por 2-0 al Deportivo La Coruña.

Los de Simeone acumulan 56 puntos por la 27ma fecha del campeonato y vieron prácticamente eliminadas sus opciones de revalidar el título, además de sufrir también el acoso del quinto clasificado, el Sevilla, que marcha con 49 unidades y un partido pendiente contra el Elche.

Héctor Moreno jugó todo el partido
Héctor Moreno jugó todo el partido

El Espanyol, que contó con Héctor Moreno los 90 minutos, marcha octavo en el torneo doméstico con 33 puntos.

En el primer tiempo, el Atlético contó las mejores ocasiones, casi siempre a balón parado: Fernando Torres obligó primero a una gran intervención de Kiko Casilla en intuitivo cabezazo, Koke rozó el gol en doble remate tras rechazo, y Gabi Fernández se animó con una volea centrada, a las manos del arquero.

Koke tuvo una de las más claras del partido
Koke tuvo una de las más claras del partido

Mientras, el Espanyol se mostró falto de pólvora en los últimos metros, sin embargo llegó al descanso en ventaja numérica gracias al irresponsable codazo del brasileño Miranda sobre Abraham González, lo que le valió la expulsión y complicó el partido a los rojiblancos.

Obligado a cambiar a Torres por el uruguayo José Giménez para reforzar la defensa y sin su goleador Mario Mandzukic por sanción, el “Cholo” vio cómo su equipo siguió compitiendo por el control de la pelota y, ante la inoperancia ofensiva del Espanyol, aún tuvo una gran oportunidad cuando Raúl García se plantó ante Casilla y obligó al arquero a una gran intervención.

El equipo de Raúl Jiménez, que tampoco pudo marcar en los 8 minutos que estuvo en el campo, solo suma un tanto en sus últimos cuatro cotejos y ve alejarse la liga cuando regresa la actividad de Champions.

El conjunto colchonero recibe el martes al Bayer Leverkusen en octavos de final de la competición europea y tendrá la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 en el choque de la ida.

Redacción. Fotos de Marca