Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 15 de septiembre de 2026 en México: ¿Habrá lluvias para el Grito de Independencia?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para el martes 15 de septiembre de 2026
Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
La SEP designa a nuevo director del IPN
Foto de 24 Horas

El conflicto del Instituto Politécnico Nacional podría llegar a su fin en los próximos días o próximas horas, después de que faltan pocos temas por discutir y que la Secretaría de Educación Pública aseguró que ya hay nuevo director.

El subsecretario Fernando Serrano Migallón aseguró que la SEP ya designó al sucesor de la doctora de Yoloxóchitl Bustamante, pero que se dará a conocer y llegará a las mesas de negociación hasta que se terminen de discutir los temas pendientes y se firmen los acuerdos del pliego petitorio.

Hasta el momento ya llevan signados cinco acuerdos, faltando el incremento presupuestal al IPN, la desaparición de los grupos porriles y la instalación del Consejo Nacional Politécnico.

Los estudiantes habían condicionado que solamente hasta la designación del nuevo director del IPN establecerían el final del paro que ya lleva 56 días, lo que conllevaría a recalendarizar las clases perdidas en estos últimos 2 meses.

Con información de El Universal