Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
Nacional Muere Fortunata, la jirafa más longeva de Chapultepec, a los 36 años
Su edad la convirtió en la jirafa más longeva de la capital y en una de las más antiguas del mundo, gracias a sus cuidados profesionales
Internacional Trump intensifica presión, pero Irán vende más petróleo: logra cifra récord en dos años
Las ventas de petróleo de Irán alcanzaron un nuevo récord entre agosto y septiembre de 2026, superando los 3 mil millones de dólares
Nacional Aseguran 200 pastillas de fentanilo en Baja California Sur
Aseguraron 200 pastillas de fentanilo, cerca de tres toneladas de almeja chocolata, producto actualmente en veda, y armamento
Nacional Miles participan en el Segundo Simulacro Nacional 2026
El alertamiento se activó en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Colima, Chiapas y Estado de México
Nuevo aeropuerto mostrará un país moderno y en crecimiento: SECTUR
foto de archivo

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contribuirá a seguir desarrollando el potencial turístico, además de que proyectará al país como una nación moderna, en crecimiento y en transformación, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu.

Durante una sesión informativa con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con alcaldes y los sectores empresarial, social, religioso y educativo del estado de México, expuso que esa obra será una gran puerta al mundo.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria dijo que la construcción de la nueva terminal aérea permitirá recibir más turistas y generar una mayor cantidad de divisas, lo que contribuirá al desarrollo económico y turístico del país, y en particular, del estado de México.

En especial, expuso la titular de la SECTUR, permitirá detonar, de manera directa, el oriente del Estado de México, y con su ubicación estratégica sobre el Circuito Exterior Mexiquense, distribuirá fácilmente el flujo turístico a la parte norte y poniente de la entidad.

Ruiz Massieu dijo que para lograr lo anterior, desde la dependencia a su cargo se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y con cada uno de los presidentes municipales para implementar dos estrategias.

La primera consiste en preparar los atractivos que ya cuentan con cierta madurez, para recibir los flujos masivos de turistas que el nuevo aeropuerto provoque una vez que arranque operaciones.

Y la segunda, expuso, es un ejercicio de planeación, acompañamiento y preparación paulatina con cada uno de los municipios del estado que cuenten con atractivos turísticos, pero que hasta ahora no han logrado desarrollarse, y que tengan la intención de beneficiarse con la llegada de un mayor número de visitantes con la nueva terminal.

Sostuvo que para la implementación de estas dos estrategias, la SECTUR, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, creará una mesa de trabajo sectorial para atender a todos y cada uno de los municipios interesados en obtener rentabilidad del nuevo aeropuerto.

Finalmente, la funcionario dijo que la llegada de más turistas significará mayor demanda de servicios, más y mejores empleos, mayor derrama económica, lo que se traducirá en más beneficios para las ciudades y localidades receptoras mexiquenses. 

Con información de Notimex.