Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Nuevo aeropuerto mostrará un país moderno y en crecimiento: SECTUR
foto de archivo

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contribuirá a seguir desarrollando el potencial turístico, además de que proyectará al país como una nación moderna, en crecimiento y en transformación, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu.

Durante una sesión informativa con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con alcaldes y los sectores empresarial, social, religioso y educativo del estado de México, expuso que esa obra será una gran puerta al mundo.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria dijo que la construcción de la nueva terminal aérea permitirá recibir más turistas y generar una mayor cantidad de divisas, lo que contribuirá al desarrollo económico y turístico del país, y en particular, del estado de México.

En especial, expuso la titular de la SECTUR, permitirá detonar, de manera directa, el oriente del Estado de México, y con su ubicación estratégica sobre el Circuito Exterior Mexiquense, distribuirá fácilmente el flujo turístico a la parte norte y poniente de la entidad.

Ruiz Massieu dijo que para lograr lo anterior, desde la dependencia a su cargo se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y con cada uno de los presidentes municipales para implementar dos estrategias.

La primera consiste en preparar los atractivos que ya cuentan con cierta madurez, para recibir los flujos masivos de turistas que el nuevo aeropuerto provoque una vez que arranque operaciones.

Y la segunda, expuso, es un ejercicio de planeación, acompañamiento y preparación paulatina con cada uno de los municipios del estado que cuenten con atractivos turísticos, pero que hasta ahora no han logrado desarrollarse, y que tengan la intención de beneficiarse con la llegada de un mayor número de visitantes con la nueva terminal.

Sostuvo que para la implementación de estas dos estrategias, la SECTUR, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, creará una mesa de trabajo sectorial para atender a todos y cada uno de los municipios interesados en obtener rentabilidad del nuevo aeropuerto.

Finalmente, la funcionario dijo que la llegada de más turistas significará mayor demanda de servicios, más y mejores empleos, mayor derrama económica, lo que se traducirá en más beneficios para las ciudades y localidades receptoras mexiquenses. 

Con información de Notimex.