Nuevas especies de animales fueron descubiertas en 2014
Internet

De acuerdo a la Universidad de Arizona en Estados Unidos, en 2005 se descubrían en promedio 46 especies por día.

El año pasado, se multiplicó esa cantidad y se categorizaron a 221 nuevos seres silvestres.

Entre las especies catalogadas, están 110 hormigas, 16 escarabajos, 3 arañas, 28 peces nuevos, 24 babosas marinas, 2 gusanos marinos, 25 plantas y un mamífero, ya que de esta especie es difícil hacer nuevos descubrimientos.

Aquí algunos de ellos:

Musaraña elefante

Los macroscelídeos son conocidos vulgarmente como musarañas. Ahora hay una nueva especie de Sengir de oreja redonda, encontrada en los remotos desiertos de Namibia, al suroeste de África. Este es el ejemplar más pequeño de los 19 sengis que se conocen y se le llamó Macroscelides Micos.

Phyllodesmium undulatum

O la babosa marina amante del veneno, según el nombre que le dieron en inglés y que es una una especie de babosa de colores brillantes que forma parte de la familia pelágica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae forma parte de las 24 especies marinas más que fueron descubiertas.

Delfín de río

Un grupo de biólogos reportaron el descubrimiento de lo que podría ser una nueva especie de delfín de río en el Río Araguaia de Brasil. En el mundo sólo se conocen 4 especies de delfines de ríos y se encuentran en peligro de extinción.

Científicos liderados por Tomas Hrbek de la Universidad Federal del Amazonas en Manaos, Brasil anunció la existencia de esta nueva especie el 22 de enero.

Aunque los científicos lograron identificar características que la hacen única, hasta ahora solo se pudo analizar una muestra de ADN de la especie que encontraron viva, ya que los científicos se rehusaron a matar al animal para estudiarlo, esperarán a encontrar algún ejemplar en otro lugar o a uno muerto para continuar su estudio.

Hormiga héroe

Esta especie de hormiga exhibe una conducta defensiva que se conoce como “salto de acantilado” y que la realiza un individuo que forma parte de un grupo de hormigas al enfrentarse a una hormiga foránea intrusa al nido, entonces la hormiga “héroe”, toma al contrincante para lanzarse ambos hacia el vacío y morir.

Araña pescadora

Esta especie de araña forma parte de las nuevas tres especies de este año. Viven cerca del agua y se dedican a pescar insectos acuáticos, pequeños peces e incluso ranas. Como otras especies de arañas, pueden correr sobre el agua para cazar insectos.

Rana que tose

Esta especie de rana hallada entre Connecticut y Carolina del Norte en Estados Unidos, emiten y distinguen sonidos que más allá de parecerse al croar usual de esta especie, suena como a una especie de tos. Se le nombró vulgarmente como La rana leopardo de la Costa Atlántica y se le conoce bajo el nombre científico de Rana Kauffeldi.

Insecto de serenatas

En los bosques del América del Sur, científicos descubrieron una nueva especie de insecto que registró el más alto llamado ultrasónico que se haya visto en el reino animal. Estos insectos volaban, pero perdieron esta capacidad cuando el tamaño de sus alas se redujo, así que las frecuencias ultrasónicas les ayuda a ahuyentar a los depredadores.

La peculiaridad de esta especie se basa en que los machos cantan para atraer a las hembras, distantes, estos sonidos se producen con una de sus alas que se frota contra una fila de lo que parecen “dientes” de otra ala, por lo que se produce una vibración como si fuera un altavoz, según explicaron científicos de la Universidad de Lincoln.

Murciélago de oro

El murciélago vespertino de oro fue descubierto en Bolivia, por lo que se presume que es endémico de esa zona. Su pelaje corto y lanudo es dorado, lo cual caracteriza a la especie. Previamente fue considerado como un Myotis Simus, pero este año obtuvo su propio nombre como Myotis midastactus. El nombre hace referencia al mítico Rey Midas, quien deseaba que todo lo que tocara se convirtiera en oro.

Gecko nocturna

Una nueva especie de lagartijas fue hallada en un fuerte francés al norte de Madagascar, África. Esta lagartija es nocturna por naturaleza, además que es una especie experta en el camuflaje y puede pasar desapercibida en piedras. Esta nueva especie habita únicamente en 50 kilómetros cuadrados del Fuerte.

Con información de Sin Embargo