Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nueva York prohibe el fracking
Foto de Al Jazeera

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció la decisión de prohibir la práctica del fracking por los riesgos contra la salud que representa, pues su uso contamina agua y aire.

El fracking es un método de extracción utilizado en los depósitos de gas shale, el cual utiliza agua tratada con químicos con el fin de romper las rocas para liberar el gas natural y el petróleo.

Su uso, acusan, también es el causante de sismos menores en las áreas en las que se aplica, por lo que la decisión del gobernador neoyorquino pone fin a la discusión de ambientalistas y empresarios.

El mandatario estatal tomó en consideración un estudio realizado por oficiales de la salud, en el que se explican los daños a la salud que la contaminación a aire y agua por el uso de fracking representa.

“No podemos permitir un error. Los riesgos potenciales son muy grandes, de hecho, no son completamente conocidos”, dijo.

La decisión de Cuomo ha sido criticada por su contrincante político, Rob Astorino, quien había prometido permitir el fracking.

Con información de The New York Times