Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico mantendrá una política “prudente” porque inflación tardará en disiparse
La Junta de Gobierno de Banxico detalló "que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de política monetaria"
Nacional Un joven trabajador muerto y otro herido tras colapso de antena en la CDMX
Un joven de 23 años murió y otro trabajador resultó herido en la Magdalena Contreras tras el colapso de una antena de telecomunicaciones
Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Nueva York forma grupo de trabajo para migrantes
Foto de Terabass/Wikipedia

La ciudad de Nueva York formó un grupo de trabajo para responder al creciente número de niños centroamericanos que han llegado a la ciudad en meses recientes.

La comisionada de la ciudad para asuntos migratorios dijo el viernes a The New York Times que su oficina encabezará un grupo conformado por varias agencias que buscarán la mejor forma de ayudar a los jóvenes migrantes.

El Times indicó que las autoridades federales han enviado más de 3.200 niños a la ciudad y otras partes del estado para reunirlos con familiares o vivir con tutores. Los defensores de los inmigrantes en Nueva York prevén que en los próximos meses llegarán unos 7.000 más.

La Coalición de Inmigración de Nueva York dijo que grupos defensores de los migrantes de la comunidad se reunieron el jueves con autoridades locales, estatales y federales para hablar de cómo crear una estrategia coordinada que cumpla con las necesidades de los menores.

Con información de AP