Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva York es la ciudad que más energía consume

Nueva York es la ciudad que más energía consume - Nueva York
Foto de Internet

Al igual que otras 26 ciudades, es considerada una megaciudad

Un estudio realizado por ingenieros de la Universidad de Toronto en Canadá, enlistó a las 27 megaciudades que más energía consumen, así como a las que más derrochan agua y cuáles son las que implementan estrategias para evitar el derroche.

Esta lista es encabezada por Nueva York, ciudad estadounidense que está muy por encima de Tokio, Londres y París.

“La metrópoli de Nueva York tiene 12 millones menos de personas que Tokio, y sin embargo utiliza más energía: el equivalente a un súperpetrolero”, indica el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Foto de
Foto de Citylab

Se considera megaciudad a un lugar con más de 10 millones de habitantes; es el hogar del 6,7 por ciento de la población mundial, sin embargo consume el 9,3 por ciento de la electricidad y produce el 12,6 por ciento de los desechos.

Los canadienses también agregan que continúan creciendo en tamaño e importancia económica las megaciudades. En 1970 solo había ocho megaciudades; desde 2010 ya son 27 y se espera que para el 2020 se incremente a 37.

Foto de Citylab
Foto de Citylab

Además de Nueva York, París y Londres; Río de Janeiro, Sao Paulo, Moscú, Seúl, Bombay, Buenos Aires, Lagos, Barcelona, Chicago, Madrid, Los Ángeles, Pekín, Osaka, Teherán, El Cairo y Estambul son otras de las 27 ciudades del mundo que más energía consumen.

Las megaciudades están viviendo un aumento masivo de la población, pero los resultados muestran que están creciendo aún más rápido en términos de consumo de energía y de PIB.

El estudio también examinó datos sobre el consumo de los recursos estas 27 ciudades, como la quema de gas natural para calefacción, el uso de electricidad para el transporte público o la eliminación de residuos sólidos y aguas residuales.

Foto de Citylab
Foto de Citylab

Nueva York se ubicó en el primer lugar de las gráficas de mayor uso de energía, uso de agua y eliminación de desechos, sin embargo la Ciudad de México no está ajena a estos listados pues en uso de energía ocupa el décimo puesto, mientras que en el uso de agua se posiciona en el lugar 7, aunque en la eliminación de desechos ocupa el segundo lugar.

Con información de Muy Interesante.

energíaNueva Yorksector energéticotokio
Menú de accesibilidad