Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva isla se forma en el Océano Pacífico

Nueva isla se forma en el Océano Pacífico - isla
Independent

El Ministerio de la Tierra y Recursos Naturales de Tonga ha confirmado que la isla mide 800 metros de ancho y 1.3 km de largo

Una recién formada isla volcánica en el Océano Pacífico ha surgido, pero desafortunadamente los científicos advierten que pronto desaparecerá.

La isla, situada a unos 65 kilómetros de Tonga, la principal isla de Tongatapu, comenzó a formarse en enero después que la ceniza arrojada por la erupción de un volcán submarino se acumuló en el mar.

Fue así como la ceniza acumulada formó la pequeña isla. El Ministerio de la Tierra y Recursos Naturales de Tonga ha confirmado que la isla mide 800 metros de ancho y 1.3 km de largo.

Imágenes de esta nueva isla que se formó al sur del Océano Pacífico fueron publicadas por medios internacionales. Las fotos fueron tomadas por tres turistas que visitaron el archipiélago de Tonga. Los hombres pudieron observar un lago que se encuentra en el centro de la isla y produce un fuerte olor a azufre.

“Fue un día perfecto, con fantásticas vistas: brillante cielo azul y el mar del mismo color que el cielo (…) hay miles de aves marinas, de todo tipo, poniendo huevos en la isla” comentó Gianpiero Orbassano, uno de los turistas.

El volcán subacuático se encuentra entre las islas Hunga Tonga y Hunga Ha’apai del archipiélago, añadió otro de los turistas.

Por su parte, el profesor de vulcanología en la Universidad de Cambridge, Clive Oppenheimer, dijo que la nueva isla, formada de ceniza y lava, había sobrevivido a la primera prueba donde islas similares son destruidas por las olas como se forman.

Con información de Independent.

actividad volcánicaisla
Menú de accesibilidad