Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Nueva embajadora de la ONU para cambio climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nombró hoy a la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, como enviada especial del organismo para el cambio climático.

La ONU informó en un comunicado que Robinson será el enlace de Ban, junto con el exalcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, y John Kufuor, expresidente de Ghana, con jefes de Estado y de gobierno en torno a la cumbre de septiembre próximo en la sede de ONU en Nueva York.

La exmandataria irlandesa también ofrecerá a Ban asesoría estratégica respecto de las consultas realizadas a primer nivel sobre el tema del cambio climático.

Robinson era hasta ahora la enviada especial de la ONU para la región de los Grandes Lagos en África, por lo que Ban reconoció sus esfuerzos para crear conciencia y cooperación internacional respecto de los problemas que afrontan esos países.

La nueva enviada especial para el cambio climático cuenta con más de cuatro décadas de experiencia política y diplomática y entre otras responsabilidades ostentó la presidencia de Irlanda (1990-1997) y fue la alta comisionada de ONU para los derechos humanos (1997-2002).

Con información de Notimex