Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Nuestro dolor no tiene vacaciones: padres de normalistas
Foto de Cuartoscuro

Ante los dias de asueto que mucha gente se toma a finales de año, los padres de normalistas aseguraron que ellos no tendrán vacaciones, pues su dolor y su olvido por el caso Ayotzinapa no tiene descanso.

Cuatro padres de los normalistas desaparecidos informaron sobre las acciones que realizarán durante estas últimas semanas de diciembre. “No hay perdón ni olvido, el dolor y el coraje no tienen vacaciones”, aseguraron.

Los padres de las víctimas dijeron que no había nada que celebrar, pues les quitaron la dicha de ver a sus hijos “libres, darles abrazos, de verlos superarse”. Agregaron que ya ni miedo tienen de luchar por justicia, dolor e indignación, sentimientos que “los manipulan” en sus acciones, según dijeron en referencia a la declaración del titular de la SEMAR.

En el Centro Nacional de Comunicación Social AC, llamaron a que el 24 de diciembre todas las personas envíen una plegaria a los jóvenes, mientras los padres estarán haciendo lo mismo en la Escuela Normal de Ayotzinapa. Para otras actividades solicitaron la ayuda con propuestas de organizaciones, las cuales pueden ser enviadas a [email protected] o en su perfil de Facebook Familiares Ayotzinapa.

“Perdimos nuestro trabajo, cosechas y nuestros hijos incluso perdieron clases y podrían perder hasta el año”, lamentó uno de los padres de los desaparecidos; quien pidió ayuda económica, junto con los demás, a la cuenta Bancomer 2871742051. Además, solicitaron cobertores, ropa y víveres para continuar con la lucha.

Con información de Milenio