Minuto a Minuto

Internacional La ONU respalda pacto de paz en Gaza y exige frenar guerras en Oriente Medio
Guterres, así como sus enviados especiales y coordinadores para la región, han pedido avanzar en la aplicación del plan de paz para Gaza
Internacional Ministro de Exteriores peruano ve “muchas similitudes” entre Fujimori y Sheinbaum
"Encuentro muchas similitudes", remarcó el nuevo jefe de la diplomacia peruana, quien en días anteriores manifestó su voluntad de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, rotas a todo nivel desde noviembre de 2025
Nacional ¿Justicia o castigo? Aspirantes reaccionan al nuevo examen de la UNAM tras polémica por IA
Aclaró que el examen de control no constituye una acusación individual contra quienes fueron seleccionados en la primera prueba en línea
Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nowitzki se convierte en el 7mo mejor anotador de la NBA
Foto de Somos NBA

Dirk Nowitzki resolvió el partido mediante un triple en la prórroga, con lo que se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron el lunes por 96-88 a los Nets de Brooklyn.

Los Mavs igualaron su mejor racha de la campaña, al enhebrar su sexta victoria.

Monta Ellis anotó 19 puntos y embocó un par de tiros al comienzo del alargue, antes de que Chandler Parsons consiguiera triples consecutivos. El alemán Nowitzki puso el marcador en 96-88 con 34 segundos por jugar.

Ello dio a Nowitzki 15 puntos en el encuentro y 27 mil 412 de por vida, con lo que rebasó a Moses Malone en el séptimo puesto.

Rajon Rondo atinó uno de tres disparos para sumar sólo dos puntos. Sin embargo, añadió 14 asistencias y 10 rebotes a la causa de Dallas, que ostenta la racha vigente más larga en la NBA.

Tyson Chandler finalizó con 14 tantos y 13 rebotes.

También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 12:36 minutos, con ocho unidades, tres rebotes y una falta. El puertorriqueño José Juan Barea sumó nueve puntos y tres rebotes en 13:12 minutos.

Brook López totalizó 22 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, por los Nets.

Con información de AP