Norte y centro del Valle de México tienen mala calidad del aire
internet

Los habitantes del norte y centro del Valle de México podrían experimentar molestias en vías respiratorias, debido a que la calidad del aire es mala, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Asimismo, indicó que la región del noreste alcanzó su máximo nivel de ozono, al ubicarse en 51 puntos, por lo que los individuos sensibles pueden experimentar efectos respiratorios debido al prolongado esfuerzo al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que la zona más contaminada es el noroeste, con 107 puntos en el Índice de Calidad del Aire por partículas suspendidas, seguido de la zona noroeste con 106 puntos, y la centro con 101 puntos.

Explicó que cuando la calidad del aire es mala, las personas, en particular aquellas con problemas respiratorios, cardiacos, adultos mayores y niños, pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otras.

Por otro lado, informó que el Índice de Radiación Solar se ubica en siete puntos lo cual se considera alto.

Por ello recomendó a la población aplicar crema con protector solar factor 30 o superior, usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, así como usar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

Con información de Notimex