
Integrantes de la CETEG y normalistas irrumpieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Guerrero, durante una reunión que tenían docentes de Ayotzinapa con autoridades estatales. El director de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, se encontraba en una reunión con el secretario de Educación de … Continued
Integrantes de la CETEG y normalistas irrumpieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Guerrero, durante una reunión que tenían docentes de Ayotzinapa con autoridades estatales. El director de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, se encontraba en una reunión con el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, acompañados de docentes normalistas, cuando la CETEG y jóvenes encapuchados irrumpieron en las oficinas.

Los asistentes estaban en el “Encuentro de Educación Guerrero con Docentes de la Normal Rural”, donde la Secretaría de Educación les había ofrecido área de especialidades a los docentes, además de haber catalogado como una barbarie lo ocurrido el 26 de diciembre.
Martínez della Roca exigió justicia para los de Ayotzinapa y se ofreció para que “en lo que pueda ayuda tengan la seguridad que lo voy a hacer. Es justa la lucha que hacen”:

Sin embargo, el Encuentro fue interrumpido por los maestros disidentes y los normalistas que afirmaban estar realizando una manifestación pacífica, mientras desalojaban a los trabajadores de la Secretaría.
Policías antimotines hicieron presencia en el lugar, pero fueron advertidos por los manifestantes que con el hecho de estar ahí “era un acto de represión”. Al final los uniformados se retiraron.

Con información y fotos de El Universal