Minuto a Minuto

Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca
Foto de Quadratín

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) suspendieron clases y protestaron en la 46 zona militar en respaldo a los normalistas que se enfrentaron el lunes con militares en Iguala, Guerrero.

Este martes, los estudiantes de la ENUFI bloquearon la entrada de Ciudad Ixtepec y se manifestaron en la 46 zona militar, en la región del Istmo, también para exigir la localización con vida de los normalistas desaparecidos en Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca - bloqueo_ixtepec_martin_vargas
Foto de @MartínVargasMX
Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca - IMG_3736
Foto de Quadratín

Por la mañana, los normalistas bloquearon por unos minutos la entrada de la población de Ciudad Ixtepec a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y después marcharon hacia el cuartel militar. En la 46 zona militar los normalistas colocaron mantas sobre los estudiantes desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca - bloqueo_ixtepec_martin_vargas_2
Foto de @MartinVargasMX

Los normalistas de la ENUFI anunciaron que continuarán con movilizaciones durante este semana en la región del Istmo de Tehuantepec.

Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca - IMG_3732
Foto de Quadratín
Normalistas se manifiestan en la 46 zona militar en Oaxaca - IMG_3731
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín