Norbert se convierte en huracán categoría 1
Foto de CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que Norbert se convirtió en huracán a las 18:43 h ubicándose a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; se registraron vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Se contempla que para las primeras horas del día jueves 4 de septiembre se convierta en huracán categoría II al ubicarse a 235 kilómetros en el lado sur del centro turístico de Los Cabos en Baja California Sur.

Por la elevación en la categoría de Norbert se espera un aumento en el oleaje de las costas de Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur. Además de precipitaciones fuertes a intensas en el occidente y centro del país.

De acuerdo con reportes oficiales, Norbert seguirá su curso hacia el noroeste llegando el día de mañana a Los Cabos, para seguir avanzando por la costa de Baja California Sur. Ante la advertencia, el Gobierno del estado estableció zonas de vigilancia entre la capital, La Paz, y el sitio turístico.

Posteriormente, el titular de CONAGUA, David Korenfeld, emitió una alerta de San Evaristo a Puerto San Andresito en el suroriente de la península de Baja California por el huracán ‘Norbert’

Con información de Chac Tláloc