Nombran al primer director de la Agencia de Hidrocarburos
Internet

En conferencia de prensa, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, indicó que el ingeniero químico Carlos de Régules, asumirá el cargo de director general de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente de los Hidrocarburos, creada tras el aval a la reforma energética.

“Tiene una amplia experiencia en el rango de los hidrocarburos, dentro del cual se ha desempeñado en áreas de planeación estratégica, de asesoría y de seguridad industrial y protección al medio ambiente”, destacó Guerra.

El designio fue hecho por el Presidente de la República. De Régules, egresado del Tecnológico de Monterrey, es Maestro en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Minas de París y graduado del Programa Live de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Colegio de México.

Ha participado en el diseño e implantación del sistema de seguridad, salud y protección ambiental de Pemex.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial podrá suspender o revocar las licencias, autorizaciones, permisos o registros de extracción y producción de petróleo y gas a las empresas que emitan información falsa o errónea en materia de competencia económica y ambiental.

Con información de Reforma