Minuto a Minuto

Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Deportes UEFA y la Concacaf exigen 2 mil 100 mdd de las reservas de FIFA
Los presidentes de la UEFA y Concacaf estiman que la FIFA cerrará el ciclo 2023-2026 con unas reservas de aproximadamente seis mil mdd
Nacional Detienen a comandante y 6 policías de Coyuca de Benítez por desaparición forzada
El comandante Mario Arturo Castillo y 6 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, son señalados de la muerte de José Ángel López Girón
Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán
Foto de 1aplana

Javier Ocampo García fue nombrado hoy nuevo secretario de Seguridad Publica en Michoacán, en sustitución de Carlos Hugo Castellanos, quien será titular del Órgano Implementador del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad Pública.

El nuevo secretario de Seguridad Pública se desempeñaba como titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de la entidad (Cocotra). Anteriormente fungió como subprocurador en el Estado de México, encargado de la delegación de la PGR en Nuevo León, director de área de la Subprocuraduría Jurídica Regional Noreste de la Profeco y coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán.

En un acto protocolario realizado en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, entregó el nombramiento como nuevo titular de la Cocotra a Crispín Ernesto Gamboa Ramírez.

Castellanos fue nombrado secretario de Seguridad Pública en febrero pasado al arranque del Plan Michoacán y en su gestión fueron creadas las fuerzas Rural y Ciudadana. A partir de hoy tendrá bajo su responsabilidad la transición de las policías municipales al Mando Unificado.

Con información de Notimex