Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Nombran a nuevo delegado de SAGARPA en Durango
Foto de La Jornada

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) designó como nuevo delegado de la dependencia en Durango a Tomás Fernando Castillo Hern.

En representación del titular de la dependencia, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo representante de la institución en Durango.

Castillo Hern es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México: Ha sido subdelegado de Ganadería en el estado de Sinaloa, y asesor en temas pecuarios en el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), entre otros cargos.

La SAGARPA expuso en un comunicado que en el acto, el coordinador general de delegaciones exhortó al funcionario a impulsar la sustentabilidad, productividad y rentabilidad en el sector agropecuario del estado.

Señaló que en Durango, la Secretaría de Agricultura invierte más de dos mil millones de pesos para impulsar al sector agroalimentario.

Por otra parte, resaltó que con la puesta en marcha de las reformas estructurales se ha logrado brindar mayores oportunidades al sector agroalimentario de México y a sus productores.

Con información de Notimex