Minuto a Minuto

Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Salvador Martínez Della Rocca nuevo secretario de Educación de Guerrero
Foto de Reforma

El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, nombró esta tarde al líder estudiantil de 1968, Salvador Martínez Della Rocca como nuevo Secretario de Educación en la entidad.

Martínez Della Rocca fue líder del movimiento estudiantil, además de haberse desempeñado como diputado federal y local. Fue además Secretario de Educación en el Distrito Federal.

Fue el mismo gobernador quien lo invitó a su gabinete. En las próximas horas tomará posesión del cargo.

El próximo secretario de Educación de Guerrero explicó en una entrevista que el problema más urgente de la entidad es la desaparición de los 43 normalistas de la Rural de Ayotzinapa, a lo que él llamó “el 43”.

“Yo vengo a Educación, porque los problemas educativos han sido parte de mi vida central. Y vengo a Educación porque yo trabajé muchos años en la Universidad de Guerrero; conozco Guerrero, soy parte de la Universidad de Guerrero, no porque esté contratado ni nada, pero por ejemplo, ahorita, desde el 5 de septiembre de este año, yo le coordino a esa Universidad de Guerrero y todo lo trabajé con Rogelio Ortega, como secretario general, un diplomado sobre la vida y obra de José Revueltas”, declaró.

Como parte de su función apoyará las escuelas normales para elevar el nivel académico de la población y erradicar el analfabetismo, además de buscar una inversión en computación, aumento de salarios y mejorar las condiciones de trabajo de los normalistas.

Con información de Reforma