
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, nombró esta tarde al líder estudiantil de 1968, Salvador Martínez Della Rocca como nuevo Secretario de Educación en la entidad. Martínez Della Rocca fue líder del movimiento estudiantil, además de haberse desempeñado como diputado federal y local. Fue además Secretario de Educación en el Distrito Federal. Fue el … Continued
El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, nombró esta tarde al líder estudiantil de 1968, Salvador Martínez Della Rocca como nuevo Secretario de Educación en la entidad.
Martínez Della Rocca fue líder del movimiento estudiantil, además de haberse desempeñado como diputado federal y local. Fue además Secretario de Educación en el Distrito Federal.
Fue el mismo gobernador quien lo invitó a su gabinete. En las próximas horas tomará posesión del cargo.
El próximo secretario de Educación de Guerrero explicó en una entrevista que el problema más urgente de la entidad es la desaparición de los 43 normalistas de la Rural de Ayotzinapa, a lo que él llamó “el 43”.
“Yo vengo a Educación, porque los problemas educativos han sido parte de mi vida central. Y vengo a Educación porque yo trabajé muchos años en la Universidad de Guerrero; conozco Guerrero, soy parte de la Universidad de Guerrero, no porque esté contratado ni nada, pero por ejemplo, ahorita, desde el 5 de septiembre de este año, yo le coordino a esa Universidad de Guerrero y todo lo trabajé con Rogelio Ortega, como secretario general, un diplomado sobre la vida y obra de José Revueltas”, declaró.
Como parte de su función apoyará las escuelas normales para elevar el nivel académico de la población y erradicar el analfabetismo, además de buscar una inversión en computación, aumento de salarios y mejorar las condiciones de trabajo de los normalistas.
Con información de Reforma