Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Nombran a jueces para nuevo proceso penal acusatorio
Internet

El Consejo de la Judicatura Federal publicó la lista de quienes resultaron ganadores en el segundo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito especializados en el nuevo proceso penal acusatorio.

Los 25 seleccionados son: Acevedo Mejía Enrique, Acevedo Mejía Juan Manuel, Barreto López Juan Ramón, Campos Saito Jorge Alonso, Castañeda Guillén María del Refugio, De los Santos Álvarez Nancy, Franco Cervantes Elizabeth, González Barbosa Matilde del Carmen, González Segovia Christian Omar, Martínez Abarca Rodolfo, Mendoza Altamirano Óscar Javier, Muñoz Amezcua Marco Tulio y Olguín Rodríguez Juan Marcos.

Además Ramírez Benítez Juan Carlos, Ramírez Téllez Jorge Eduardo, Romero Velázquez Gloria Margarita, Saldaña Montiel Rafael, Samayoa Mendoza Christian Alfredo, Sánchez García José Alfredo, Trujillo Ruiz Antonio, Véjar Gómez Vladimir, Velasco Sánchez Enriqueta, Vieyra Pineda Gabriela, Villanueva Orozco Samuel Alberto y Zeferín Hernández Iván Aarón.

El cuestionario relativo a la primera etapa se aplicó el pasado 5 de enero y el día 7 del mismo mes, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal con base en las calificaciones obtenidas por los participantes, determinó quiénes pasarían a la segunda etapa. La resolución del caso práctico se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero de este año. El examen oral se aplicó el 2 y 3 de marzo, pasados.

La puntuación obtenida en el caso práctico y el examen oral, así como de los factores del desempeño judicial y la calificación final se concentraron en una lista en orden descendente de los participantes.

En sesión del pasado 10 de marzo, la Comisión de Carrera Judicial recibió ese documento, el que determinó someter a consideración del Pleno del Consejo.

Un día después, una vez analizado el escrito enviado por la Comisión de Carrera Judicial, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal lo aprobó, y conforme al número de plazas sujetas a concurso, de acuerdo a la calificación final que obtuvieron, designó a veinticinco vencedores para ocupar el cargo de juez de Distrito.

Ahora el Consejo de la Judicatura Federal emitirá los nombramientos correspondientes.

Redacción