Nombran a Jeff Bezos el mejor CEO del mundo
Foto de Mashable

Harvard Business Review nombró este año al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, como el de mejor desempeño en el mundo, en el recuento que cada año elabora con empresas de los 5 continentes.

En la lista, que excluye a quienes han cometido un crimen o han sido arrestados, así como a quienes comenzaron antes de 1995 o después del 2012, se tomó en cuenta a 832 candidatos de 827 compañías.

A estos los calificaron de acuerdo a su desempeño, medido en las ganancias de los accionistas y a la capitalización de la empresa en el mercado.

Jeff Bezos encabeza la lista, pues basado en las métricas, ha logrado un retorno a los accionistas de 15 mil 189 por ciento, y crecido el valor de Amazon en 140 mil millones de dólares hasta abril del 2014 desde que la compañía se hizo pública en 1997.

Seguido de Bezos están en la lista John Martin, de Gilead Sciences; John Chambers, de Cisco Systems, David Pyott, de Allergan, y David Simon, de Simon Property Group.

Resalta la ausencia de Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, pues no calificó con los requerimientos para ser considerado en la lista, aunque muchos lo califican como el más efectivo inversionista y CEO de la actualidad.

Otros nombres son el de Pablo Isla Álvarez, de Inditex, en el puesto 14, gracias a marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Pull&Bear; Reed Hastings, director de Netflix, en el 23; Carlos Alves de Brito, de la cervecera AB-InBev, en el 46; y Howard Schultz, de Starbucks, en el 54.

Con información de Harvard Business Review y Business Insider