Minuto a Minuto

Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nombran a Javier Vargas subsecretario de la Función Pública
Foto de @SPF_mx

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, nombró a Javier Vargas Zempoaltécatl como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas en sustitución de Julián Olivas Ugalde.

El nombramiento se dio por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que Olivas Ugalde fue ratificado recientemente por el Senado de la República como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El titular de la Función Pública hizo un reconocimiento a la labor de Olivas Ugalde como encargado del despacho de la SFP durante dos años, en los que la dependencia siguió cumpliendo con sus atribuciones legales.

Por su parte, Olivas Ugalde agradeció la confianza que le brindó el Ejecutivo federal y recordó que, tan solo el año pasado, la dependencia sancionó a 13 mil servidores públicos y recuperó ocho mil 500 millones de pesos mediante auditorías.

El nuevo subsecretario de la SFP, Javier Vargas Zempoaltécatl, refrendó su compromiso para trabajar con toda lealtad por una administración pública transparente y eficaz.

Nombran a Javier Vargas subsecretario de la Función Pública - julian-olivas-sfp
Julián Olivas se desempeñó como encargado de despacho de la SFP

Vargas Zempoaltécatl es maestro en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 23 años de experiencia en áreas jurídicas y de fiscalización de la administración pública; desde junio de 2013 a la fecha se desempeñó como director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP.

Redacción.