Nombra Mancera nuevo director general de Regulación al Transporte
Foto de El Sol de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Guillermo Orozco Loreto como director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Mancera Espinosa hizo el nombramiento de Orozco Loreto, quien tiene amplia experiencia en cargos administrativos en la ciudad de México, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El nuevo director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad en la capital del país es licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara.

Se desempeñó dos veces como delegado -en Tlalpan, de enero de 1988 a julio de 1990, y en Cuauhtémoc, de julio de 1990 a diciembre de 1994- y como asesor de Mancera Espinosa de enero de 2013 a la fecha.

Fue electo diputado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el periodo 2009-2012, donde fungió como presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Además se hizo cargo de la última etapa de la V Legislatura como presidente de la Comisión de Gobierno de ese mismo órgano colegiado.

En la administración pública, Guillermo Orozco fue director regional sur de la Secretaría de Gobierno del Departamento del Distrito Federal, de enero 1986 a enero 1988, y delegado regional poniente del ISSSTE en la capital, de febrero de 1995 a marzo 1997.

Con información de Notimex.