Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Nombra Mancera nuevo director general de Regulación al Transporte
Foto de El Sol de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Guillermo Orozco Loreto como director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Mancera Espinosa hizo el nombramiento de Orozco Loreto, quien tiene amplia experiencia en cargos administrativos en la ciudad de México, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El nuevo director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad en la capital del país es licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara.

Se desempeñó dos veces como delegado -en Tlalpan, de enero de 1988 a julio de 1990, y en Cuauhtémoc, de julio de 1990 a diciembre de 1994- y como asesor de Mancera Espinosa de enero de 2013 a la fecha.

Fue electo diputado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el periodo 2009-2012, donde fungió como presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Además se hizo cargo de la última etapa de la V Legislatura como presidente de la Comisión de Gobierno de ese mismo órgano colegiado.

En la administración pública, Guillermo Orozco fue director regional sur de la Secretaría de Gobierno del Departamento del Distrito Federal, de enero 1986 a enero 1988, y delegado regional poniente del ISSSTE en la capital, de febrero de 1995 a marzo 1997.

Con información de Notimex.