Minuto a Minuto

Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Economía y Finanzas EE.UU. autoriza las operaciones con diésel ruso hasta abril de 2027
El Gobierno de Donald Trump autorizó temporalmente las operaciones relacionadas con la venta, entrega, descarga e importación de diésel ruso
Nacional SRE expresa solidaridad con Panamá ante sismo e informa si hay mexicanos víctimas
La SRE exhortó a la comunidad mexicana a mantenerse al tanto de la información oficial y notificar en caso de requerir asistencia o protección consular
Nacional Video: Encapuchados detonan petardos en el Colegio de Bachilleres 6 y hieren a profesor
Primeros informes señalan que los encapuchados tenían como objetivo a un profesor del Colegio de Bachilleres 6
Internacional Un sismo de magnitud 7.7 sacude Panamá; hay alerta de tsunami
El Servicio Sismológico de EE.UU. registró un sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes 9 de octubre de 2026 cerca de Panamá
No voy por el gobierno de Querétaro: Anaya
Ricardo Anaya ya ha sido Secretario General del PAN y Presidente interino. Foto de Archivo

En Radio Fórmula, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya descartó que en este momento vaya a ser candidato de su partido al gobierno de Querétaro, sino que su trabajo estará concentrado en el impulso del Sistema Anticorrupción, “ahí quiero concentrar mi energía”, indicó.

Por otro lado se dijo respetuoso de todas las expresiones al interior de su partido, pero que él no comparte la carta en contra de la dirigencia de Gustavo Madero.

Anaya explicó que los panistas que conocen la Norma Interna del PAN, sabían que Gustavo Madero regresaría a la dirigencia nacional del partido.

“Yo soy muy respetuoso de todas las expresiones, creo en la libertad del PAN” reiteró el flamante coordinador de los diputados del blanquiazul.

Compartió un dato derivado de estudios y encuestas que acredita que desde 2009 el PAN no tenía un inicio de año con preferencia electoral como con el que cuenta ahora y “el PAN está listo para encabezar ese cambio de rumbo”.

Asimismo, recomendó a quienes lo ven del equipo de Madero, que el PAN unido es mucho más fuerte, es mejor procesar esas diferencias de manera adecuada y aprovechar esta oportunidad histórica para ganar las próximas elecciones y echar abajo la reforma fiscal que tanto daño está haciendo a los mexicanos.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN