Minuto a Minuto

Nacional CNTE realiza bloqueos en Tijuana y San Quintín, BC; busca atención internacional
En Tijuana, alrededor de 200 miembros de la CNTE bloquearon el acceso de automovilistas provenientes de EE.UU., en la garita El Chaparral
Deportes Previa al Gran Premio de Mónaco 2026 – “Edición Limitada”
Si, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será - en esta ocasión - una “edición limitada” en su potencial de máxima velocidad
Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Deportes Japón muda sus entrenamientos a instalaciones de Rayados de Monterrey
Japón determinó cambiar sus entrenamientos a las instalaciones de El Barrial, pertenecientes a los Rayados de Monterrey
Nacional Abandonan cuerpo de niño dentro de maleta en Tecate, BC
El cuerpo de un niño de aproximadamente 5 años de edad fue hallado al interior de una maleta en Tecate, Baja California
No sabía de policías infiltrados en el crimen: alcalde de Cocula
Foto de Noticieros Televisa

En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté al presidente municipal de Cocula, José Miguel Peñaloza Santana, luego de la detención de 14 de 25 policías de ese municipio.

De acuerdo con la PGR, los 14 policías detenidos de Cocula cambiaron la cromática de sus patrullas para participar en la detención de los normalistas y la entrega a Guerreros Unidos en Iguala.

Brevemente, el alcalde de Cocula me dijo que acudió a la PGR a rendir su declaración tras los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala. En su declaración, únicamente destacó que acompañado de su esposa, acudieron al informe de la primera dama de Iguala; luego asistieron a otro evento, pero ya en Cocula.

Sobre la participación de sus policías en las detenciones de Iguala, el alcalde declaró “nunca me comunicaron ni verbal, ni por escrito, no tenía esta información”.

Al cuestionarle la ubicación de su director de seguridad, me respondió que se encuentra declarando en la SEIDO en estos momentos.

Por la infiltración de más de la mitad de los policías municipales con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, la Policía Federal está a cargo de la seguridad de Cocula desde el lunes.

Escucha aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero