Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
No participé ni autoricé el operativo Rápido y Furioso: Medina Mora
Foto de archivo

Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos, aseguró en una carta que él no participó, ni autorizó ni conocía el operativo Rápido y Furioso, por lo que se extraña de las acusaciones que le imputaron en el programa de radio de Carmen Aristegui.

El ahora candidato a ministro de la SCJN rechazó categóricamente su participación o autorización en el operativo “Rápido y Furioso”, puesto que afirma no se llevó a cabo durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

No participé ni autoricé el operativo Rápido y Furioso: Medina Mora - armas

“Durante mi gestión como Procurador General de la República, jamás me fue planteada ni autoricé de manera alguna, formal o informal, abierta o encubierta, operación alguna”, dijo en la carta. “La Operación Rápido y Furioso no se llevó a cabo durante mi gestión como Procurador General de la República, por lo cual es obvio que no pude haber autorizado”.

De igual manera, mencionó que se entrevistó con varias agencias de Estados Unidos, así como su homólogo de ese país, pero que no fue avisado sobre la operación con la cual se ingresaron armas de alto calibre al territorio nacional de manera ilegal.

No participé ni autoricé el operativo Rápido y Furioso: Medina Mora - Eduardo_Medina_Mora_PGR
Foto de archivo

“Jamás habría autorizado operación alguna de este tipo”, aseguró Medina Mora, diciéndose sorprendido por las acusaciones “a pesar de las múltiples aclaraciones públicas (…) una de ellas como parte de una entrevista en 2013 otorgué a la corresponsal de MVS Noticias”.

Eduardo Medina Mora fue nombrado procurador general de la República por el presidente Felipe Calderón en 2006, puesto que dejó el 7 de septiembre de 2009. Anteriormente había sido secretario de Seguridad Pública (2005-2006) durante la gestión de Vicente Fox.