Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Exentan de IVA personas con ingresos menores a 100 mil pesos
Foto de Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las personas físicas con actividad empresarial, cuyos ingresos no rebasen los 100 mil pesos al año, estarán exentas de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a partir de este mes de enero.

A través del Servicio de Administración tributaria se dio a conocer que estas exenciones vienen como parte del Régimen de Incorporación Fiscal, surgido a partir de la desaparición de los REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes), El propósito es fomentar el desarrollo de los contribuyentes y evitar que se vayan a la informalidad.

Los contribuyentes con ingresos superiores a los 100 mil pesos e inferiores a los 2 millones no pagarán IVA ni IEPS durante el primer año de incorporación, y recibirán descuentos en los siguientes 9 años.

Quienes se incorporen desde la formalidad también obtendrán acceso a servicios de salud, vivienda, pensión y créditos a medida.

Con información de Noticieros Televisa