
El subprocurador señaló que desde el año pasado, la Profepa inspecciona a estas tiendas a nivel nacional
Ignacio Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), recalcó que la dependencia que representa, solo verifica que las tiendas +Kota tengan la autorización y registro para comercializar fauna silvestre.
Debido a lo anterior, remarcó que no pueden determinar la suspensión a estas tiendas, “tendría que ser un tema local”, comentó Millán en entrevista con Denise Maerker.
El subprocurador señaló que desde el año pasado, la Profepa inspecciona a estas tiendas a nivel nacional.
“Instauramos 42 procedimientos, dentro de los cuales se aseguraron cerca de mil 324 especies de fauna silvestre, de esas se decomisaron 187”, dijo.

Respecto a la clausura de dos tiendas +Kota, una en Metepec y otra en Atizapán, por la Secretaría de Salud del Estado de México debido a que tenían animales domésticos congelados, señaló: “Nosotros tomamos eso como una denuncia de carácter popular y nosotros nos dimos a la tarea de realizar una visita de inspección de acuerdo a lo que nos corresponde a nosotros, la vida silvestre. En ese sentido, nosotros realizamos la visita el martes, concluyendo el miércoles, hicimos una revisión muy exhaustiva”.
Resaltó que uno de los logros más importantes que se lograron en esas verificaciones, fue que las tiendas dejaran de vender 201 especies entre nacionales y otras consideradas invasoras.
Con información de Radio Fórmula.