No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie


No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie - Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Militares franceses resguardan el área donde se impactó el avión de Air Algérie al norte de Mali

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que no se encontraron sobrevivientes del avión accidentado al norte de Mali.

El día de ayer se reportó la pérdida de contacto con un avión de Air Algérie que cubría la ruta Burkina Faso – Argelia. El lugar del accidente fue encontrado por militares franceses quienes recuperaron una caja negra del avión y confirmaron que no había sobrevivientes.

El mandatario francés no determinó las causas del avionazo pero no descartó que el mal clima lo haya provocado; por otro lado, el ministro galo del Interior no descartó el derribe por actos terroristas.

Por su parte, un profesor del MIT en aeronáutica confirmó que las tormentas de arena son muy malas para los aviones y pueden poner en real estrés a la tripulación, pues las turbinas son saturadas.

Restos del avión de Air Algérie. Foto de Wall Street Journal
Restos del avión de Air Algérie. Foto de Wall Street Journal

Todos los restos del avión se encontraron cerca del poblado de Gossi, al norte de Mali; la zona ya es asegurada por los militares franceses. Las tropas de Francia han estado presentes en Mali desde inicio de 2013, por actos que realizan insurgentes islamistas en la región.

El avión de Swift Air, operado por Air Algérie, salió de la capital de Burkina Faso con 116 personas a bordo, al menos 50 de ellos eran franceses. La aeronave perdió contacto con la torre de control 50 minutos después de haber despegado.

Familiares de víctimas del avionazo. Foto de AFP/Getty Images
Familiares de víctimas del avionazo. Foto de AFP/Getty Images

Con información de Wall Street Journal

air algerieargeliaburkina fasofranciafrancois hollandemali