Minuto a Minuto

Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie
Foto de Getty Images

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que no se encontraron sobrevivientes del avión accidentado al norte de Mali.

El día de ayer se reportó la pérdida de contacto con un avión de Air Algérie que cubría la ruta Burkina Faso – Argelia. El lugar del accidente fue encontrado por militares franceses quienes recuperaron una caja negra del avión y confirmaron que no había sobrevivientes.

No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie - Francois_Hollande-presidente_frances-avion_Air_Algerie-choque_de_avion_en_Mali_MILIMA20140725_0041_11

El mandatario francés no determinó las causas del avionazo pero no descartó que el mal clima lo haya provocado; por otro lado, el ministro galo del Interior no descartó el derribe por actos terroristas.

Por su parte, un profesor del MIT en aeronáutica confirmó que las tormentas de arena son muy malas para los aviones y pueden poner en real estrés a la tripulación, pues las turbinas son saturadas.

No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie - AirAlgerie-WSJ
Restos del avión de Air Algérie. Foto de Wall Street Journal

Todos los restos del avión se encontraron cerca del poblado de Gossi, al norte de Mali; la zona ya es asegurada por los militares franceses. Las tropas de Francia han estado presentes en Mali desde inicio de 2013, por actos que realizan insurgentes islamistas en la región.

El avión de Swift Air, operado por Air Algérie, salió de la capital de Burkina Faso con 116 personas a bordo, al menos 50 de ellos eran franceses. La aeronave perdió contacto con la torre de control 50 minutos después de haber despegado.

No hay sobrevivientes en avión estrellado de Air Algérie - AirAlgerie-Getty
Familiares de víctimas del avionazo. Foto de AFP/Getty Images

Con información de Wall Street Journal