En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, René Muñoz Vázquez, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), afirmó que en la denuncia presentada por el Partido de la revolución Democrática (PRD) en contra del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente priísta, por financiar con recursos … Continued
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, René Muñoz Vázquez, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), afirmó que en la denuncia presentada por el Partido de la revolución Democrática (PRD) en contra del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente priísta, por financiar con recursos públicos una supuesta red de prostitución, no se presentaron las debidas pruebas por lo que no hubo comprobación.
“El día de hoy tenemos una sesión ordinaria con muchos puntos (…) entre ellos la denuncia presentada contra el Partido Revolucionario Institucional por el Partido de la Revolución Democrática. Bajo esta queja, se inició un procedimiento de investigaciones por el uso de recursos públicos para financiar una supuesta red de prostitución”, comentó René Muñoz.
“Los resultados en este procedimiento de queja es que no hay comprobación. El PRD solo presentó como prueba los videos y audios que todos conocemos y hasta ahora fue la única presentada”, reveló.
Muñoz Vázquez indicó que el Instituto Electoral realizó la investigación y revisó los presupuestos del 20 de diciembre de 2012 a la primera quincena de este año. Mencionó también que “se realizaron distintas entrevistas, se citaron a distintas personas, principalmente mujeres, que laboraron durante ese periodo y les hicieron preguntas muy específicas sobre su conocimiento de los hechos que le fueron imputados al presidente y al partido y no hay ninguna comprobación”.
Resaltó que el PRD no presentó más pruebas por lo que el Instituto Electoral concluye que a partir de la investigación hecha, no existen recursos públicos para financiar una red de prostitución. “El video subido a Youtube es lo único”, subrayó.
“En este caso, no hay sanción al PRI. Habrá una multa a todos los partidos por una falta administrativa ocurrida en 2012, por gastos de campaña. Solo el Partido Nueva Alianza no tiene sanciones. Pero nada más”, concluyó.