
El comisionado nacional de Seguridad aseguró que se requiere una reforma a los penales, para que no ocurra nuevamente lo de Topo Chico
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, quien habló sobre el saldo de la riña de Topo Chico.
El comisionado nacional de Seguridad aseguró que son 49 los muertos, que son los cuerpos que ya están en posesión de las autoridades.
Aseguró que el gobierno federal colaborará con las autoridades de Nuevo León para la identificación de cadáveres, el traslado de los reos que sea necesario, y sobre todo el control del penal de Topo Chico.

Renato Sales Heredia reiteró que “no hay responsabilidad federal” en la riña de Topo Chico, a pesar de que algunos de los responsables son presos del fuero federal.
Mencionó que los jueces son quienes realizaron las decisiones para trasladar al reo de fuero federal a la cárcel de Topo Chico, por lo que se debe notificar al Poder Judicial de la Federación sobre los procesos.
Además reiteró que el gobierno de Nuevo León es el responsable de salvaguardar la seguridad en los penales estatales, como es este del de Topo Chico.
El titular de la CNS agregó que es importante mejorar la condición de las cárceles del país, iniciando por elevar el salario de un custodio que es de 4 mil 500 pesos al mes, así como el hacinamiento y el autogobierno.
