Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
No hay responsabilidad federal por riña en Topo Chico: Sales Heredia
Foto de infobae

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, quien habló sobre el saldo de la riña de Topo Chico.

El comisionado nacional de Seguridad aseguró que son 49 los muertos, que son los cuerpos que ya están en posesión de las autoridades.

Aseguró que el gobierno federal colaborará con las autoridades de Nuevo León para la identificación de cadáveres, el traslado de los reos que sea necesario, y sobre todo el control del penal de Topo Chico.

No hay responsabilidad federal por riña en Topo Chico: Sales Heredia - Renato-Sales-Heredia
Renato Sales Heredia

Renato Sales Heredia reiteró que “no hay responsabilidad federal” en la riña de Topo Chico, a pesar de que algunos de los responsables son presos del fuero federal.

Mencionó que los jueces son quienes realizaron las decisiones para trasladar al reo de fuero federal a la cárcel de Topo Chico, por lo que se debe notificar al Poder Judicial de la Federación sobre los procesos.

No hay responsabilidad federal por riña en Topo Chico: Sales Heredia - Screenshot_256

Además reiteró que el gobierno de Nuevo León es el responsable de salvaguardar la seguridad en los penales estatales, como es este del de Topo Chico.

El titular de la CNS agregó que es importante mejorar la condición de las cárceles del país, iniciando por elevar el salario de un custodio que es de 4 mil 500 pesos al mes, así como el hacinamiento y el autogobierno.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad