Francisco Reynoso Israde, presidente municipal de Valle de Bravo, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “No hay crisis de secuestros” en el municipio que gobierna. “A nosotros no nos llegó el reporte (de secuestro) porque no tenemos la información del Ministerio Público”, se quejó. Mencionó que se enteró por los medios que había … Continued
Francisco Reynoso Israde, presidente municipal de Valle de Bravo, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “No hay crisis de secuestros” en el municipio que gobierna.
“A nosotros no nos llegó el reporte (de secuestro) porque no tenemos la información del Ministerio Público”, se quejó. Mencionó que se enteró por los medios que había tres secuestros en la zona de Cerro Gordo del municipio de San Mateo. Yo no puedo decir que no hay problema, lo que dicen que pasa en Valle de Bravo es en un municipio vecino y lo que suceda al lado, no es cierto que sucede en este municipio, afirmó el alcalde.
Ante el cuestionamiento de que se calculaba que había nueve o diez personas más secuestradas respondió: “No nos ha llegado esa información, la gente no se acerca ni comenta nada a la presidencia municipal”.
Respecto a si había una situación de peligro en la localidad, Reynoso declaró que no está amenazada la presidencia, “yo salí ayer a las diez de la noche sin seguridad sin ningún incidente”, dijo.
Por otra parte, confirmó que a partir del pasado martes, por una orden superior del Gobierno Federal, reclutaron a todos los policías para capacitarlos. “Tenemos 144 policías municipales y es un curso de ocho semanas. De 144 que había, algunos han causado baja en el control de confianza. Hay 130 que esperamos regresen o nos den su ficha técnica”, puntualizó.
Ante la mención de que las cifras de homicidios y robos se han incrementado en 40 por ciento, afirmó que según los datos que proporciona la Procuraduría del Estado, ha habido un aumento del dos al tres por ciento en relación al año 2013.
Reynoso Israde precisó que la ocupación hotelera está arriba de 90 por ciento. “La ocupación hotelera y la economía está bien. Yo soy comerciante, mis hijos atienden mis negocios y el comercio está fluido. Las clases empiezan el lunes y estamos en calma”.