Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias principales para estar bien informado hoy 26 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las cinco noticias más importantes de América Latina y las tres claves internacionales de este 26 de mayo
Economía y Finanzas Tasa de informalidad laboral aumentó a 54.8% en primer trimestre de 2026
Las cifras de informalidad se dan luego de revelarse que en el primer trimestre del año 1.6 millones de personas se encontraron sin empleo
Nacional Suspenderán pago de becas Benito Juárez y Rita Cetina, ¿por cuánto tiempo?
Las becas Benito Juárez y Rita Cetina, para estudiantes de nivel básico y medio superior, suspenderán su pago
Nacional Niño de 6 años muere en kínder de Monclova por caída de columpio
El niño Ian Gael, de apenas 6 años, murió en un kínder de Monclova, Coahuila, tras caer de unos columpios tras vencerse la estructura
Nacional Asaltan joyería en plaza de Guadalupe, Nuevo León; botín supera el millón de pesos
Al menos tres sujetos asaltaron una joyería ubicada en una plaza comercial de Guadalupe, Nuevo León, el lunes 25 de mayo
No habrá Bancos ni Bolsa este 16 de septiembre
Foto de Bancos MX

Con motivo de la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este martes 16 de septiembre pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el miércoles 17 de septiembre en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el martes 16 de septiembre de 2014, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones el próximo martes 16 de septiembre, de las 10:00 a las 13:30 horas tiempo del centro del país.

Lo anterior, informó la terminal aérea, con motivo del desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia de México, y con el propósito de garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea capitalina.

Por ello, recomendó a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.

Con información de Notimex